Sin importarles la decisión del doctor Leopoldo Sánchez, de no permitir más festejos o pachangas ni la entrada a bandas musicales, médicos y enfermeras del Hospital General Alfredo Pumarejo realizaron un nuevo convivio.
Fue el mediodía de este viernes 15 cuando llego el mariachi para despedir a una enfermera de nombre Martha ya lista para su jubilación.
Fue a las 13 horas de la tarde de este viernes cuando un grupo de mariachis prendió el ambiente en los pasillos del hospital, pasando por alto la indicación del director ya que el no había autorizado el festejo dentro de las instalaciones pero fue el administrador de este Hospital, Mario Cortéz quien permitió el escándalo.
Una vez más la insensibilidad de este personal salió a la luz ya que no estaban autorizados de volver a festejar una jubilación dentro del hospital.
Varias trabajadoras sugirieron que fuera en un restaurante conocido de la ciudad esta celebración pero al preguntarles el precio a los mariachis que ya estaban ahí cambiaron de opinión y sin importarles la decisión del director y los enfermos que ahí se encuentran armaron la fiesta.
«El director no quiere, nos dijo que fuera afuera o en otro lugar pero los mariachis nos van a cobrar más, pero ya hablé con el administrador y nos dijo que aquí que no hubiera problema pero que solo 5 canciones y ya, ah y que no gritemos mucho ni hagamos tanto escándalo», fueron las palabras de una doctora del hospital quien se mostró muy influyente por el respaldo de Mario Cortéz quien fue el cómplice del festejo.
Los guardias de seguridad del lugar no tuvieron más opción que cuidar que nadie grabara o tomara fotos del escándalo y los mariachis tocaron las canciones.
Entre risas, fotos, gritos y canciones despidieron a la enfermera que se jubilaba y a espaldas de la celebración se encontraba una mujer de la tercera edad en silla de ruedas esperando mas de 40 minutos a que fuera atendida y no fue hasta después de la celebración que la atendieron.
Cabe mencionar que el director de este hospital Leopoldo Sánchez había prohibido estas celebraciones ya que consideraba que era una falta de respeto para los pacientes pero fue Mario Cortez administrador quien le valió tan indicación y permitió la entrada del mariachi al hospital.