Por Ezequiel Castillo
Después de que se dio a conocer el caso de Gustavo Díaz Serrano, Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) resultó simpatizante del PRI y que algunos partidos presentaron un denuncia en contra del consejero por realizar este tipo de acciones cuando están prohibidas ante el órgano electoral.
Ante tal situación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no tuvo el tiempo de interponer una demanda en contra del consejero electoral, Pablo Olvera, representante del PRD en el IV Distrito Electoral, quien dio a conocer que lamentablemente este organismo político no presentó una denuncia formal.
“Nosotros como partido desafortunadamente no pudimos interponer la denuncia ante el consejo, pero hasta donde sabemos MORENA si lo pudo hacer y hasta donde sabemos se le está dando trámite”, mencionó.
Cabe recapitular que a Gustavo Díaz Serrano es uno de los consejeros que se presentó a uno de los eventos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la toma de protesta de una de las organizaciones más importantes del ya mencionado, CNOP y fue fotografiado con los principales líderes del tricolor.
Olvera indicó que debido a los tiempos y el proceso que puede a llegar a ser una denuncia de este nivel en los cuales son muy largos, el INE, informó que aún no se sabes si estará participando dentro de los próximos comicios por lo que no descartan esta acción.
“Hasta donde tenemos entendido no se va a poder definir en esta elección porque son procesos largos y es muy lamentable que a pesar de que existen pruebas contundente el consejero va a poder seguir ahí”,finalizó.





