Por Castali Salazar

Muchos de los casos de maltrato infantil permanecen ocultos debido a la complicidad de familiares que aun sabiendo de las agresiones físicas, emocionales y hasta sexuales contra menores, prefieren quedarse callados.

Lorena Santos funcionaria del sistema DIF Matamoros, menciona que desgraciadamente se ven muchos casos de 571e27c7a205415316ffb3abmaltrato infantil y recomienda a todas aquellas personas que sepan de algún caso en base a este tema, recurran a las autoridades respectivas para que hagan su función y traten estos casos de manera rápida.

«Yo tuve un caso dentro de mi familia, en donde a la persona que se maltrato hoy en día se manifiesta como alguien serio, agresivo, alguien que cuando presenta un enojó lo hace de forma distinta a los demás que podríamos arreglar algo hablando, el no, el lo quiere arreglar de manera agresiva ya que fue un patrón que se le fue imponiendo a lo largo de los años» dijo.

Cabe destacar que los padres deberían de ser resguardados de alguna manera en que no se acerquen a los niños y puedan recurrir a otro maltrato ya sea físico o psicológico.

Se aconseja que si los padres o alguna persona externa ve algún comportamiento diferente en los menores, recurran al sistema DIF para hacer un análisis de la situación por la que el menor podría estar presentando estos rasgos y si es una cuestión que involucre violencia física, recurrir inmediatamente a las autoridades para hacer la denuncia respectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here