ESPN.-Javier «Chicharito» Hernández cuenta con una sequía de goles que ha durado los cuatros meses que tiene la Selección Mexicana sin jugar un partido internacional.

El último gol del delantero de 26 años de edad en su club o representando a su país llegó precisamente en el duelo que la Selección disputó en Ámsterdam el 12 de noviembre ante un fuerte equipo holandés, que México despachó por marcador de 3-1. Antes de eso, con la camiseta del Real Madrid, marcó el 29 de octubre en la Copa del Rey ante el modesto Cornella. El sábado, cuando México se enfrente a Ecuador en Memorial Coliseum de Los Ángeles, se cumplirán exactamente 150 días desde que Hernández vio el fondo de la red con su club.

Para un jugador que vive de anotar goles, representa un período de tiempo significativo.

Con su futuro en el aire e incluso en duda su participación en la plantilla que afrontará la Copa de Oro – Miguel Herrera, estratega del conjunto tricolor, podría seleccionarlo para el «equipo B» que disputará la Copa América- el nativo de Guadalajara, harían bien en recordarle a los más de 90 mil aficionados que se darán cita en el estadio porque se ganó la oportunidad de jugar con equipos como Manchester United y luego el Real Madrid.

«Estoy muy motivado, con mucho entusiasmo», dijo Chicharito en Los Angeles el pasado miércoles. «Esto es lo que estoy esperando… las oportunidades de ser capaz de hacer lo que más me gusta en la vida».

El ex delantero de Chivas – cedido actualmente en el Real Madrid procedente del Manchester United- ha tenido una temporada 2014-15 complicada. Salvo una lesión grave, es difícil pensar que podría haber ido mucho peor en términos de minutos, incluso si Chicharito está buscando el lado positivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here