Por Juan Hernández
Vecinos de la zona centro llamaron al departamento de bomberos y Protección Civil ya que existe una situación de riesgo con una lona de un anuncio espectacular que se ubica en las calles de la Diagonal Cuauhtémoc y calle 16, que amenazaba con caerse debido a los fuertes vientos.
Fue el Capitán del H. Cuerpo de Bomberos Álvaro Chávez Alcántar acompañado de una cuadrilla de elementos acudieron al lugar señalado para constatar que una lona de grandes dimensiones “revoloteaba” en el aire a unos 20 metros de altura aproximadamente que es lo que mide el Espectacular.
Con la intención de evitar que la multicitada lona se fuera a caer sobre un vehículo o alguna cable de alta tensión, se procedió a eliminar riesgo subiéndose algunos elementos para amarrarla, pues un palma estaba estorbando las maniobras.
Al ser cuestionado Chávez Alcántar sobre otros incidentes similares señaló, “En esta semana hemos tenido varias intervenciones de espectaculares que se han caído las lonas, sólo en el turno pasado atendimos tres llamados, y el turno siguiente reporto igual número de llamados”.
Aquí el llamado es para los dueños o los encargados de las lonas que les den mantenimiento y checarlos periódicamente para evitar que los fuertes vientos no tiren los anuncios y menos las estructuras metálicas.





