La mañana de este jueves 20 de abril el cohete Starship, desarrollado por la empresa estadounidense SpaceX para viajes a la Luna y Marte, explotó durante su primer vuelo de prueba poco después de despegar en Texas, según se pudo apreciar en la transmisión en vivo hecha por la compañía del multimillonario Elon Musk.

El gigantesco cohete despegó con éxito a las desde Starbase, la base espacial de SpaceX en Boca Chica, Texas. Estaba programado que el propulsor se separara de la cápsula Starship tres minutos después del lanzamiento, pero la separación no se produjo y el cohete explotó en pleno vuelo.

A pesar del incidente, el magnate y también CEO de Tesla y Twitter calificó el lanzamiento como exitoso:

«¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here