NOTICIASUNIVISION.-Kevin Boyle, abogado del estudiante, cuyo nombre se mantiene anónimo, aseguró que su cliente ha estado casi tres meses en el hospital y su estado de salud es grave.
“Está luchando por no convertirse en el tercer infectado del Centro Médico Ronald Reagan de UCLA que muere por la enfermedad”, aseguró Boyle.
El chico entró en el hospital para un procedimiento que implicaba utilizar un endoscopio para examinar su páncreas. «Antes no tenía ningún problema que amenazara su vida como le ocurre ahora», agregó el abogado.
Video: La letal bacteria CRE
Los siete casos confirmados, de los que habla el abogado Boyle, contrajeron una cepa potencialmente letal y resistente a los antibióticos de una bacteria conocida como enterobacteria resistente a los carbapenémicos (CRE), después de haber sido sometidos a procedimientos endoscópicos similares.
Otros 179 pacientes podrían haberse visto también expuestos a la cepa, según información revelada el miércoles por el propio hospital.
La familia no culpa al hospital sino al fabricante de endoscopios
Boyle declinó dar el nombre del joven o decir a qué escuela asiste, pero dijo que en un momento dado pasó 83 días en el hospital y fue dado de alta, pero recientemente recayó y ahora está hospitalizado.





