TELEVISADEPORTES.- Cruz Azul mantuvo el liderato y el invicto en el Clausrua 2015 al vencer 2-1 al Querétaro como visitante. De paso, Christian Giménez llegó a 100 goles en el futbol mexicano, aunque Jesús Corona recibió su primer tanto del torneo y no pudo superar la racha histórica del equipo.
La Máquina alcanzó 14 puntos para mantener la cima del torneo. Por su parte, Gallos se quedó con 5 unidades en el sitio 13 -puede descender más- y ligó cuatro juegos sin triunfo, donde tres de ellos han sido derrotas.
Patricio Rubio adelantó al Querétaro al 27′, aunque a fuerza de penales -bien marcados por Paul Delgadillo- Cruz Azul le dio la vuelta con Alemao (42′) y el «Chaco» (61′).
Primer tiempo
El inicio del juego fue complicado, quizá provocado en parte por la fuerte lluvia que cayó durante todo el juego en La Corregidora.
De hecho, la primera acción de peligro fue hasta el minuto 24, cuando un disparo de Joao Rojas desviado por la defensa obligó a un espectacular lance de Tiago Volpi que salvó al Querétaro.
Tres minutos después terminó la racha sin recibir gol de Jesús Corona: George Corral mandó servicio raso a la media luna, Danilinho le dejó en corto atrás y Rubio la prendió de zurda; el balón salió como un misil y superó la estirada del portero de La Máquina, que dejó su racha sin permitir tanto en 497 minutos.
Carlos Novoa, en la temporada 83-84, sumó 543 minutos sin recibir diana, récord abosuluto en la historia del Cruz Azul.
Por cierto, la marca de no permitir anotación en inicio de torneo corto quedó en 477 minutos para Corona.




