Por Daniela Cortez

La alcaldesa Lety Salazar realizó un operativo de supervisión para conocer el estado que guardan los drenes de la ciudad, considerando que son el único sistema de evacuación de agua pluvial durante contingencias.

DSC_9799La primera autoridad en el municipio instruyó un operativo de limpieza, en todos y cada uno de los puntos donde existe maleza y basura que la propia población ha arrojado a los drenes, convirtiéndose en verdaderos taponamientos que obstruyen el paso del agua.En el operativo trabajan de manera coordinada la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, la Dirección de Limpieza Pública, la dirección de Parques y Jardines, así como la Dirección de Obras Públicas y Protección Civil.

El recorrido de supervisión abarcó desde el dren 1544 que se habilitó hace dos semanas para tener una vía alterna de abasto de agua hacia las lagunetas de la planta dos, hasta los drenes principal emisor, 20 de noviembre y 32 izquierdo, que ayudan a sacar el agua de la ciudad cuando se presentan precipitaciones.

Con equipo técnico y humano se trabaja en cada uno de los drenes emisores, con el fin de que en caso de contingencia se pueda evacuar con mayor rapidez el agua de las calles de la ciudad.“Se trata de hacer lo posible por salvaguardar la integridad de los matamorenses, de efectuar estas acciones con la debida anticipación, que nos permita estar preparados para cualquier contingencia”, expresó la alcaldesa Lety Salazar, al grupo de funcionarios que la acompañaron al recorrido.

DSC_9944El director de protección civil Humberto García, el gerente técnico de la JAD Gilberto Escobedo, el director de limpieza Jesús Quintana y el director de parques y jardines Quirino Perales, estuvieron presentes en el recorrido recibiendo las indicaciones de la Alcaldesa de Matamoros para optimizar el trabajo.

Asimismo se verificó el avance de la rehabilitación en una línea pluvial que se ubica en la calle 14 y Río Bravo, que estaba en malas condiciones debido a que era una tubería muy vieja. El recorrido de supervisión incluyó estaciones de bombeo como la Nogalar, donde se rehabilitaron dos bombas que estaban descompuestas, lo que impedía que trabajara a toda su capacidad.

“El principal interés de este gobierno es trabajar a favor de las familias de Matamoros mejorando sus condiciones de vida”, dijo la alcaldesa Lety Salazar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here