Treinta trabajadores de Matamoros se trasladan este martes a la capital del país para participar en foros y ponencias acerca del Movimiento 20/32.

El propósito del contingente que encabeza la activista Susana Prieto Terrazas y que esta integrado por obreros activos, despedidos y representantes de las cinco empresas que continúan en huelga en Matamoros, es visibilizar la problemática en foros convocados por el SME y SITUAM entre otros organismos.

La agenda que comienza este miércoles con un foro de solidaridad en el Sindicato Mexicano de Electricistas permitirá a los obreros fronterizos dar a conocer detalles sobre el Movimiento 20/32 comenzado la segunda quincena de enero y que dejó beneficios económicos para 70 mil trabajadores de 80 plantas de Matamoros. 

La activista que se ha convertido en portavoz de los obreros, se declara lista para elevar el mensaje en la gira capitalina que incluye actividades de miércoles a sábado.

Fue a partir de una colecta entre la clase obrera y con el esfuerzo económico de los propios trabajadores que se obtuvieron los recursos para que la comitiva se traslade al centro del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here