Un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos informó que misiles rusos atravesaron Polonia y mataron a dos personas. Por su parte Piotr Mueller, portavoz del gobierno polaco, hasta el momento no confirmó la información, sin embargo, señala que los principales líderes del país realizan una reunión de emergencia debido a una “situación de crisis”.
A la reunión asisten el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, el ministerio del Interior, Mariusz Kaminksi, el ministro de Exteriores, Zbigniew Rau, el ministro de Justicia y Zbigniew Ziobro, el comandante de los sectores operativos de las fuerzas armadas del país.
Por su parte, en conferencia de prensa, el Pentágono señala que ya investiga informaciones sobre misiles rusos caídos en Polonia.
«Rusia continúa usando infraestructura para dañar a civiles en la periferia de Ucrania (…) sobre las explosiones, el gobierno de Polonia dice que están bien, pero investigan para saber qué pasó lo más pronto posible», dijo Patrick Ryder, vocero del Pentágono.
«Tenemos que vigilar muy de cerca y mantener la información muy actualizada, sobre lo que pasa en la parte oeste», comenta Patrick Ryder.





