FOX SPORTS.- Tigres consiguió un título de ensueño al dar cuenta del América en tiros penales luego de 120 minutos dramáticos en los que las Águilas tuvieron al local en la lona y a un minuto del final del tiempo de compensación, permitió el empate.
En el primer tiempo, los felinos pagaron caro el ser mezquino a la hora de ir al frente. Tanto en la ida como en la vuelta los pupilos del ‘Tuca’ carecieron de oportunidades que pudieran llevarlos a definir el título frente a su gente en los 90 minutos de tiempo corrido.La victoria le permitió a Tigres el sacudirse la incipiente paternidad ante el cuadro capitalino que hasta hoy, le había ganado dos finales consecutivas,
André-Pierre Gignac fue una de las mejores sorpresas de la noche al jugar los 90 minutos del partido, Aunque en un inicio Tigres no supo descifrar el parado de Ricardo Antonio La Volpe, quien no pudo conseguir la victoria, el francés terminó por convertirse en uno de las claves del partido y del título de los felinos. André-Pierre estrelló und isparo en el larguero lanzado desde las afueras del área.
Fue ese, el único disparo en los primeros 45 minutos, lo que revelaron la carencia de ida del equipo local para intentar resolver el encuentro con jugadas de gol.
Tuvo que ser en tiempo extra, donde América consiguió el gol que los puso arriba en el marcador. El juvenil Edson Omar Álvarez, quien entró de cambio por Daniel Guerrero, fue el encargado de mandar el balón al fondo de las redes.





