Padres de familia de la primaria Mariano Matamoros lamentaron que la Secretaría de Educación de Tamaulipas los dejara solos tras el incendio premeditado de 3 aulas que dejó sin clases a un centenar de alumnos en Matamoros.
Ana Quijano, madre de uno de los alumnos afectados por el siniestro de los salones de clases, recordó que durante lunes y martes días se suspendieran clases y apenas este miércoles se pudieron reanudar las actividades, solo después de que los padres asearon el área y compraron los insumos de limpieza con recursos propios.
«Ya que ni medio bote de pinol nos mandaros, muchos menos escobas o trapeadores, los tuvimos que comprar de nuestra bolsa y luego venir a limpiar porque así se nos pidió o de lo contrario nuestros hijos iban a seguir sin clases».
Manos criminales prendieron fuego la madrugada del viernes 5 de marzo a 3 de los 12 salones de clases de la mencionada primaria, localizada en los margenes del Barrio La Capilla, vecindario conocido por el comercio sexual y la venta de drogas duras .
«Ya que limpiamos y pintamos lo que queremos es una garantía de que esto no va volver a pasar, ya que han sido muchas las veces que se meten a la escuela para llevarse cosas, pero esto fue el colmo porque le prendieron fuego a los salones, se quemaron los muebles, los libros, las gruías y nadie se hace responsable de eso, tampoco se ha detenido a nadie, quien fue? pues quien sabe».