Tras ser descubierto tratando de asesinar a su bebe, un vecino de la colonia Playa Sol sigue libre porque para el nuevo sistema de justicia penal, es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Se trata del mecánico Noe Martínez Quino quien la noche del jueves 31 de agosto amordazo, desnudo y causo graves lesiones en Sofia N., su hija de 8 meses de edad.
Diana Carolina Peña Monrreal, madre de la criatura, relata como ella salio a comprar pañales y cuando regreso al hogar familiar se sorprendió por los gritos de la criatura.
«Yo tengo un niño mas grande que vive con mi mamá a la vuelta, entonces le fui a dejar pañales con la confianza de que Sofia estaba dormida y en su corralito, entonces voy al Oxxo, regreso a la casa de mi mama, me quedo agarrando internet un ratito, pero cuando voy a mi casa desde la esquina escuche los gritos de mi bebe y subí corriendo».
La escena que encontró fue desgarradora refiere la joven madre de familia, de oficio obrera.
«El tenia a la niña en el suelo e la regadera, con la carita cubierta de tape, sin pañal y un golpe en la cabeza».
Fuera de si la madre envolvió a la pequeña con una toalla y salio corriendo a pedir auxilio.
«Llego mi mama y mi hermano, la llevamos al hospital donde primero creyeron que había sido abusada porque no tenia el pañal, pero la revisaron y dijeron que no, pero al hacerle estudios encontraron que tenia un golpe muy fuerte en su cabeza porque este hombre la estrello contra la pared».
En las afueras de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas la mujer exige justicia para el hombre que amordazo y maltrato a sus propia hija.
«Tenemos dos años de conocernos pero de vivir juntos como un mes, yo veía que se desesperaba con la bebe, que alguna vez la jaloneo pero nunca pensé que fuera llegar a más, esto que paso no lo entiendo porque lo hizo pero si le pido a las autoridades que le den su castigo».
Explica como su ex pareja sentimental sigue libre y no ha ni siquiera preguntado por la salud de la bebe.
«Me mando decir que quiere su ropa y que le de las llaves del carro, pero ya le mande decir que no porque lo voy a vender para pagar las medicinas de mi bebe que tiene una fractura en el cráneo por el golpe que recibió y que ni los doctores saben que vaya pasar».
La bebe que paso cinco días en la clínica del IMSS ya esta en casa, mientras su padre desalmado se refugia en una vivienda del callejón 13 de la colonia Popular al amparo de su familia.







