Una nueva emergencia de salud por un brote epidemiológico alerta a Estados Unidos, ya que al menos tres personas murieron debido a que se colocaron gotas para los ojos que estaban contaminadas. Además de los fallecidos, otras cuatro personas fueron diagnosticadas para ser intervenidos quirúrgicamente para extirparles un globo ocular, mientras que ocho personas más quedaron totalmente ciegas tras aplicarse las gotas.
En febrero de este año, las gotas para aplicarlas a los ojos fueron suspendidas; sin embargo, en algunos puntos de venta siguieron ofreciéndolas a la gente. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, informaron que el caso de las personas infectadas con el medicamento fueron identificadas en 16 estados del país, cuyo primer caso se registró el pasado 14 de marzo que ahora ascienden a 68, según información del New York Post.
El nombre del medicamento de las gotas relacionadas con la muerte de tres personas es EzriCare y Delsam Phama, ambos se vendían libremente sin la necesidad de tener una receta médica. De acuerdo con los CDC, los casos de las personas afectadas se concentran en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania. Por lo menos 37 víctimas estaban vinculados a cuatro grupos de instalaciones de atención médica.





