El expresidente Donald Trump visitó este miércoles 22 de febrero la localidad de East Palestine, Ohio, donde comenzó un recorrido  en la zona en la que se produjo el descarrilamiento de un tren con derrame tóxico, en medio de la ira creciente de pobladores y gobernantes locales ante la respuesta del gobierno federal a sus inquietudes.

Al caminar entre la gente, la periodista Savanah Hernandez le preguntó ¿Cuál es su mensaje para Joe Biden? La respuesta de Trump fue “Ven aquí”.

Antes del arribo de Trump, excavadoras recogían restos quemados de vagones que estaban apilados junto a la tierra contaminada. Camiones llevan agua contaminada a un sitio improvisado donde la almacenan en contenedores metálicos antes de llevarla a un depósito de desechos peligrosos.

Cabe recordar que Trump y otros republicanos en las últimas semanas han multiplicado sus críticas al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo del siniestro del 3 de febrero, que provocó evacuaciones y miedo a la contaminación del aire y el agua potable local después de una quema controlada de productos químicos tóxicos a bordo de los vagones.

Trump ha criticado duramente el viaje sorpresivo a Ucrania de Biden, quien aún no ha ido a East Palestine. El presidente regresa en las próximas horas de Polonia, a donde fue al cumplirse el primer año de la invasión rusa de Ucrania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here