ARISTEGUINOTICIAS.-El presidente de Uruguay, José Mujica, terminó el domingo su mandato de cinco años con una imagen positiva de más del 50 por ciento, conquistada por su fama de ser auténtico, honesto y buen gestor, lo que sin duda, marcará una era en ese país suramericano.
El ahora ex presidente de Uruguay señaló que “algunas cosas las hicimos, otras no. Vendrán otros que sean mejores y así sucesivamente”, para después abandonar el recinto donde asumió el nuevo presidente, en su automóvil “escarabajo” marca Volkswagen modelo 1987.
Mujica entregó el cargo a Tabaré Vázquez, ahí agradeció la confianza de los uruguayos depositada en su mandato (2010-2015) y exhortó a apoyar al nuevo gobierno (2015-2020).
“Al pueblo uruguayo le pido que haga todo lo posible para aguantar a un gobierno que arranca. Porque si al gobierno le va bien, le va bien al país”, dijo Mujica minutos después de entregar la banda presidencial.
En la céntrica Plaza Independencia en la ciudad de Montevideo (capital) donde fue la ceremonia, el ex mandatario resaltó que “fue un inmenso honor jugar la suerte con el pueblo”.
Dijo que su “vida refleja que los que no se entregan y no bajan la guardia, siempre tienen algún reconocimiento”.
La popularidad de Mujica destaca y se ha mantenido intacta desde su primer día de gobierno -1 de marzo de 2010- por permanecer cerca de la gente, por su estilo de vida, su austeridad, y su capacidad de comunicación.





