Pareciera que cada acción que lleva a cabo el presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, es para abonar a favor de su imagen negativa entre la mayoría de los mexicanos.
Sucede que dos de los más recientes eventos presidenciales han merecido críticas demoledoras en medios tradicionales, digitales y las muy socorridas redes sociales.
La repudiada visita de DONALD TRUMP, aspirante a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica y el más ofensivo personaje hacia nuestro país, al igual que el nuevo formato y contenido del cuarto informe de gobierno, que los genios de la comunicación política oficial catalogan como innovador, son un par de actos que, sin duda, no favorecieron a PEÑA NIETO.
El escarnio hacia la figura del mandatario federal se ha convertido en la constante debido a sus errores.
Y es que estamos ante un mal gobierno debido a que generó expectativas por lo de las reformas impulsadas, algunas de plano malogradas y otras en entredicho y el incumplimiento de otros compromisos como el de lograr la seguridad y ataque a la impunidad, al igual que generación de empleos y el frenar los llamados gasolinazos.
Sin duda que el jefe del ejecutivo federal esta devaluado y eso se documenta a través de estudios diversos que dan cuenta de la percepción del respetable.
Uno de éstos es el realizado por el Universal en julio del presente año, en el que se documenta que el 63 por ciento de los ciudadanos desaprueban el trabajo presidencial. En contraparte, sólo un 29 por ciento lo avala.
Lo mismo muestran otros medios influyentes, caso Reforma, que a principios de agosto registro que el 74 por ciento de la población reprobaba la gestión de PEÑA NIETO, mientras que el 23 por ciento le daba el visto bueno.
Precisamente dicho consorcio acaba de dar a conocer lo obtenido de una encuesta que hizo el 31 de agosto, en torno a la visita de DONALD TRUMP a México “invitado por el presidente”.
Lo que se obtuvo y publicó es que el 85 por ciento de los encuestados asegura que fue un error haber invitado al político estadounidense.
Más aún, el 72 por ciento de los consultados respondió que lo efectuado debilita al gobierno mexicano y únicamente un 11 por ciento opina lo contrario.
De igual manera, en el trabajo en mención, se establece que luego de la visita que hiciera al magnate, el 64 por ciento de los ciudadanos establecen que PEÑA NIETO tiene una peor imagen.
Cabe precisar que la encuesta fue telefónica y se aplicó a 388 mexicanos, acorde a lo que divulgó el Grupo Reforma.
Se trata de datos obtenidos con sustento metodológico y que dan cuenta de algo que es la constante, en referencia a la desaprobación del mandatario y su administración.
Pareciera que el presidente y su grupo cercano se dan a la tarea de acelerar su debacle.
En esa vertiente se inscribe lo del Cuarto Informe de labores, entregado al Congreso la semana pasada, y la sustitución del mensaje político por un nuevo formato, con una audiencia de jóvenes con los que dialogó y de lo cual se dio cuanta a través de redes sociales.
Por supuesto que los ataques no se hicieron esperar en tanto que se tipificó al acontecimiento como un acto manipulado, de baja calidad, sólo para el lucimiento del actor principal.
Acá, en tierra cueruda, sobre ese tema se marcó líneas a líderes afines al sistema para que hablen de las bondades de tan singular evento.
Por ejemplo, a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, presidente del PRI en Tamaulipas, le toco parte de esa penosa tarea de ensalzar lo realizado.
“Fue un informe con una dinámica diferente en donde el presidente se reunió con más de 350 jóvenes de distintas partes del país y respondió sus inquietudes, que al final son temas que nos importan a todos los mexicanos”, dijo el guía tricolor.
Antes se dejó caer ponderando la Reforma Educativa y también enumero algunos logros de la gestión peñista, entre ellos la reducción del gas, los más de 13 mil comedores comunitarios y el seguro de vida para jefas de familia.
Ya entrado en gastos, en un comunicado oficial, se refirió a lo que se ha concretado en la entidad y en ese sentido señaló “el incremento del empleo en el Estado, la construcción del hospital del IMSS en Reynosa, la modernización de la avenida Monterrey en Tampico, entre otros rubros que ha cumplido Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos”, estableció.
Lo cierto es que lo expresado por GONZÁLEZ BENAVIDES es parte de la “parafernalia” política que se mueve a fin de darle calorcito al que los priistas consideran su jefe máximo.
Sin embargo, el común mortal sabe que lo manejado son verdades a medias y hasta mentiras completas.
Es parte de los que no entiende la clase en el poder: que los ciudadanos cambiaron en su manera de ser y ya no aceptan los mensajes “cargados” que reciben.
Luego entonces, lo hecho por el jefe del ejecutivo federal es evidente que no le favorece y sus invitados incómodos y aduladores no hacen más que ayudarle a bien morir, políticamente hablando.
AL CIERRE
Hoy el gobernador, EGIDO TORRE CANTÚ, tendrá actividades en la ciudad capital.
A las 10: 00 horas, de acuerdo a la agenda, inaugurará el Centro Integral de Justicia, ubicado en la avenida José Sulaiman, con calle artículo 17 en la colonia Mariano Matamoros.
Otro acto lo llevará a cabo a las 11: 00 horas, en la carretera interejidal, a la altura del complejo de Seguridad, en donde se modernizó y amplio un tramo de ésta vía.
+.-Circuló en redes sociales que MARCO SOLÍS, amigo cercano del diputado BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, podría ser incorporado a la nómina federal en calidad de delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad.
De confirmarse la versión, el ex candidato priista a la gubernatura se les estaría adelantando a sus competidores por la senaduría.
Ni modo que MARCOS llegue hacer labor proselitista para otra causa que no sea la de su cuate.
Ahora si que en eso del presunto nombramiento, según dijera el Santo: hasta no ver no creer.




