La Fundación de Gestión Ética para la Dignidad Animal buscará que quien resulte culpable se le juzgue por maltrato animal.

A pesar de que actualmente hay más legislaciones que condenan el maltrato animal, en algunas entidades del mundo siguen fabricándose más historias.
Tal es el caso de una gatita de Quilpué, en la región de Valparaíso, Chile, que fue abusada sexualmente. Es decir, fue víctima de zoofilia.

Según algunos medios locales, la felina fue encontrada por su dueña en el patio de su casa. Al ver que su mascota se encontraba con malestar, la mujer pensó que la habían envenenado, así que llamó al veterinario de inmediato. Una vez examinada se descubrió el horripilante hecho.

Por lo anterior, las autoridades de la Tenencia El Belloto abrieron una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal.

Al respecto, la ONG Fundación de Gestión Ética para la Dignidad Animal (GEDA) señaló que actualmente en el Código Penal no se encuentra como delito la zoofilia, por lo que buscaran que cuando se dé con el culpable se le juzgue por maltrato.

«El tema de la zoofilia no está sancionado en nuestra legislación como delito, pero sí se puede hacer la denuncia por maltrato animal, ya que está contemplado en el Código Penal», señaló Juan Carlos Oróstica, presidente de la organización.

La legislación refiere que el maltrato animal se castiga con sólo tres años de prisión.

-Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here