ESPN.- Al América le espera una visita a un fortín que ha sido imposible superar en este año. Desde que José Manuel de la Torre llegó a Chivas, ningún equipo ha logrado ganar en el Estadio Omnilife. Desde octubre de 2014 han pasado ocho rivales y todos han salido o derrotados o al menos con un punto.
Pero esta situación no es extraña para un entrenador que entre muchas otras cosas, sabe hacer pesar el factor local. Los números de Chepo son contundentes. Sabe aprovechar el apoyo de la afición de los equipos que dirige y de las condiciones del estadio que debe defender. Un 70 por ciento de efectividad en su carrera cuando juega en casa es la cifra que lo respalda.
Este fin de semana, América -uno de los visitantes que más han sufrido en la campaña- buscará desafiar una de las mayores fortalezas del Guadalajara y en el Rebaño están preparados para responder.
«Tenemos una racha positiva en casa. Hay que seguir ejerciendo esa jerarquía que tenemos aquí en Guadalajara y simplemente dentro de la cancha hay que trabajar y sacar el partido adelante con mucha concentración, personalidad y garra», destaca Erick Torres al respecto.





