ESPN.- El ex presidente de México, Ernesto Zedillo, podría llegar a la FIFA en caso de que el príncipe Ali bin al Hussein gane las elecciones para convertirse en el nuevo mandamás del organismo rector del balompié, situación que por el momento, luce complicada ya que no es el favorito para ganar en las elecciones

Zedillo, ejecutivo de México entre 1994 y 2000, sería parte de un ‘Grupo de Vigilancia a las Reformas’ en caso de que al Hussein gane. Su grupo de trabajo, incluso, sería comandado por Kofi Annan, otrora Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, además de que contaría con la participación de Catherine Bertini y Rick Parry, uno de los fundadores de la Premier League.

De acuerdo a la descripción del príncipe, este grupo de trabajo es esencial para recuperar la imagen de la FIFA.

«Es un grupo de individuos prominentes, reconocidos por su integridad, conocimiento acerca de gobernabilidad, diplomacia y deporte. Annan sería la cabeza para recuperar al organismo de su crisis y apoyar el proceso de reforma que se requiere de cara al futuro», explicó el aspirante a la presidencia de la FIFA hace unos días.

«La idea es que este consejo opere con todo el apoyo del presidente de la FIFA, además de que tendrán la facultad para seleccionar auditores externos para coadyuvar en sus tareas», añadió.

Además de la asignatura de limpiar la imagen de la FIFA, otra de las tareas del grupo con el que piensa trabajar Al Hussein sería «hacer un análisis exhaustivo dentro de las finanzas de FIFA y los contratos que se tienen para conocer a fondo su situación» y reparar los daños que se encuentren en ese aspecto. En cuanto a lo deportivo, se recuerda a Zedillo como un aficionado del Necaxa, club que justamente ganó tres Ligas en su periodo como gobernante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here