PROCESO.- Pasadas las tres de la tarde del sábado, tres hombres que hacían trabajos de albañilería y el propietario de la vivienda en la colonia Los Lagos de Celaya murieron asesinados de varios disparos hechos con armas AK-47 o “cuerPasadas las tres de la tarde del sábado, tres hombres que hacían trabajos de albañilería y el propietario de la vivienda en la colonia Los Lagos de Celaya murieron asesinados de varios disparos hechos con armas AK-47 o “cuernos de chivo” cuando tomaban un descanso bajo la sombra de un árbol.nos de chivo” cuando tomaban un descanso bajo la sombra de un árbol.
La Procuraduría de Justicia informó que el dueño de la casa, Jorge Delgado Mata, tenía antecedentes penales por varios delitos como robo de transporte y portación indebida de armas.
El domingo, cuatro hombres y una mujer fueron ejecutados de un disparo en la cabeza y sus cuerpos, abandonados en la caja trasera de una camioneta Nissan Frontier de modelo reciente, a un costado de la carretera estatal La Herradura, cerca de la comunidad El Sauz de Villaseñor. Junto a los cuerpos fue hallada una cartulina con un mensaje de amenaza.
En la madrugada del lunes, el escenario del tercer multihomicidio fue Apaseo el Alto, según reportó el Mando Único Policial, que informó de la localización de tres cadáveres del sexo masculino con huellas de impacto de arma de fuego en la carretera estatal de Apaseo el Alto, rumbo a la localidad de San Lorenzo.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó al Mando Único que un hombre era agredido físicamente en un punto de dicha vía, por lo que patrulleros acudieron al lugar. Allí un testigo los esperaba para ubicar el hallazgo de tres cuerpos tirados a un costado de la vialidad y algunos casquillos a un costado de los mismos, aparentemente de calibre 40.
El hombre identificó a uno de las tres víctimas como su hermano Cristian Iván Arreguín Centena, de 23 años, chofer y habitante de la comunidad Canonas de Apaseo el Alto.