Por Juan Hernández
A partir del 14 de Marzo se procederá a retirar el papel polarizado de los cristales de los vehículos, tal y como lo establece el reglamento de tránsito vigente el Estado de Tamaulipas, así lo dio a conocer el titular de Seguridad Pública en el Municipio Juan Sánchez Alvarado.
Señaló que a partir a la fecha mencionada se prevendrá a los conductores para que sean ellos mismos quienes lo retiren de su automóvil y evitar que una vez que entre dicho operativo en marcha les sea quitado por los policías viales.
Esta disposición es para beneficio de los mismos ciudadanos ya que por un lado sin los cristales oscuros aumenta el grado de visibilidad y por ende disminuye el riesgo de accidentes sobre todo en horas de la noche argumentó el funcionario.
“Nosotros solo estamos aplicando el reglamento que nos faculta para dichas acciones, los operativos se harán en forma aleatoria y en los diversos sectores de la ciudad, el 14 de marzo es el día que tienen de plazo los automovilistas para retirar el papel obscuro de sus vehículos” concluyó.
Para Carlos Alberto Pérez, estudiante de nivel medio dijo que la medida es buena pues el horario de entrada a sus clases es en la mañana y a esa hora todavía estaba oscuro, “Yo creo que al quitarle los vidrios ahumados a los coches habrá menos accidentes sobre todo menos atropellos” afirmó el escolapio





