12776853_1685458375028333_1474500059_oManos criminales prendieron fuego esta madrugada a tres aulas de la primaria Mariano Matamoros, en el centro histórico de Matamoros.

Edith Villanueva, maestra de primer grado, refirió como sus 26 alumnos no pudieron tener clases este viernes, debido a que los muebles y al material didáctico fueron incendiados por vándalos del sector.

«Cuando llegamos ya estaban los bomberos, apagando el fuego en tres de los salones, pero es una  lastima ver lo que hacen, ya que no es la primera vez, nos han robado infinidad de ocasiones pero ahora de plano fue el colmo porque dejaron a los niños sin un lugar donde estudiar»

En total son un centenar de alumnos los afectados por el siniestro en las aulas del centro de estudios localizado en 17 y Guerrero, dentro del populoso barrio de La Capilla, una zona donde se ejerce la prostitución y venta de drogas duras.

«El problema ahora no solo en donde van  a estudiar, sino con que, porque los libros y las guías se quemaron y necesitamos que la Secretaría de Educación nos mande juegos nuevos, o de lo contrario no vamos a poder cumplir con el programa para este año».

En apoyo a la escuela incendiada, la alcaldesa Leticia Salazar Vazquez  encabezo un operativo de limpieza en el plantel y prometió a sus directivos la donación de algunos muebles para que puedan reanudar actividades el próximo lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here