PROCESO.-El representante de la comunidades indígenas de San Miguel de Allende, Magdaleno Ramírez, interpondrá una queja en contra del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por sus expresiones discriminatorias sobre los pueblos indígenas, particularmente el chichimeca, de Guanajuato, tras divulgarse una conversación telefónica del funcionario.
“Como representante de pueblos indígenas en San Miguel, sí me pega, nos pega a todos. Estoy defendiendo a mis comunidades, a los indígenas de Guanajuato y del país. En un cargo público necesitamos gente sensible, que no se burle de los demás por ser indígenas, o pobres, o mujeres”, dijo en entrevista telefónica con Apro.
Magdaleno encabezó el Consejo Estatal Indígena en Guanajuato, y forma parte de este organismo, cuyos integrantes se reunirán esta semana para intercambiar opiniones sobre la forma en que el consejero presidente del INE se refirió a los líderes de las naciones originarias, en conversación telefónica con el secretario ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo.





