LA JORNADA.- El incremento en el nivel de los ríos en el sur de Veracruz dejó afectaciones en cinco mil 729 viviendas, de cuatro municipios: Lerdo de Tejada (274 viviendas afectadas), Saltabarranca (mil 50), Santiago Tuxtla (3 mil 470 viviendas), Ángel R. Cabada (935 viviendas).
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que por las lluvias registradas en las últimas horas pidió declaratoria de desastre para los municipios de Álamo, Ángel R. Cabada, Catemaco, Cerro Azul, El Higo, Lerdo de Tejada, Panuco, Salta Barranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tantoyuca y Temporal.
Yunes Linares dijo que en el caso de Santiago Tuxtla hay 83 familias que deberán de ser reubicadas, “hemos hablado con las autoridades municipales quienes han hablado de un terreno de dos hectáreas que podrán ser usado por estas familias para tener una ubicación segura”.
El mandatario estatal dijo que el pronóstico indica días nublados, presencia de norte y lluvias no intensas, al tiempo que pidió a la población seguir atenta a la información oficial en ese tema.





