Por José Román Acuña
En Matamoros la Procuraduría Federal del Consumidor(POFECO), vigilará que el programa «Buen fin», no sea un engaño para los consumidores realizando rondines en diferentes establecimientos para supervisar que en verdad hayan hecho ofertas, que no haya publicidad engañosa o que hagan ventas acondicionadas para hacer valido el descuento.
Así lo dio a conocer Gerardo Édgar Arias Garza, titular de la PROFECO en Matamoros quien señaló que estarán atentos para supervisar si hay propagandas engañosas o si hay comercios que no hacen verdaderos descuentos. Indicó que el programa del «Buen fin», iniciará este viernes 17 de noviembre y terminará el lunes 20, por lo que hay mucha espectativa por parte de los consumidores por los precios de este fin de semana que se supone debe ser el más barato del año.
«Van a ver recorridos en las tiendas departamentales que son las que principalmente se ven llenas, queremos que el comercio haga valido los descuentos y pues sabemos que en donde las personas más gastan en este fin de semana es en los departamentos de electrónica de las tiendas, es ahí también donde estaremos, vamos hacer una guardia aunque sean días inhabiles estaremos ahí en nuestras oficinas que estarán abiertas para vigilar»,dijo.
Dio a conocer que la PROFECO cuenta con un programa que se llama «Quienes tienen los precios», en donde los consumidores pueden acceder en la pagina web, y ahí están los precios de diferentes tiendas en los dos últimos meses que son septiembre y octubre, de esta manera el consumidor puede revisar los precios para no ser engañado. «Mira esta programa esta muy bueno pero pocos lo conocen, si el consumidor entra a nuestra pagina web y entra a este programa, va a conocer los precios que las tiendas han manejado en estos dos últimos meses, así con esto ya en este buen fin van a saber si en verdad hay descuento o oferta o si es mentira»,comentó. Mencionó que en esta ciudad fronteriza, el programa buen fin si ha funcionado, y es un movimiento económico importante tanto para el consumidor así como para los comerciantes, afirmó que se espera un repunte en ventas, restaurantes y tiendas departamentales llenas. Terminó recomendando a los consumidores que es importante que busquen las mejores opciones y los mejores precios, que analicen en familia si en verdad es necesario comprar ese producto, si es algo que en verdad se necesita, ya que es necesario primero valorar si es necesario adquirir ese servicio o ese producto para no gastar de más.
Cabe mencionar que las multas por parte de la PROFECO maneja para las empresas que quieran engañar al consumidor van desde los 500 pesos hasta los miles de pesos.






