UNIVISIÓN.-  Al menos 40 niñas y mujeres dijeron que Larry Nassar abusó sexualmente de ellas durante 14 meses en los que el FBI ya sabía que el médico de Michigan había sido acusado de abusar sexualmente de gimnastas y adelantaba una lenta investigación, informó este sábado el diario The New York Times.

El FBI se enteró de las denuncias contra Nassar en julio de 2015 cuando fue contactado por gimnastas del equipo de Estados Unidos, que entrena atletas para los Juegos Olímpicos. Pero no fue expuesto públicamente hasta que el diario Indianapolis Star publicó las acusaciones de una víctima en 2016.

El Times reportó que el FBI se negó a responder preguntas detalladas sobre la forma en que manejó las acusaciones que le hizo llegar el equipo nacional de Gimnasia, con sede en Indianápolis. En un breve comunicado, el FBI indicó al diario que las acusaciones “trascendieron jurisdicciones”, en una aparente referencia a Texas, Michigan y otros lugares en los que se sospechaba que Nassar cometía abusos sexuales.

 Larry Nassar, condenado por abusar sexualmente de más de 150 niñas.

Cuando se le preguntó por qué no alertó a familiares y entrenadores, W. Jay Abbott, quien estuvo al frente de las oficinas del FBI en Indianápolis, respondió: “Es en ese momento cuando la situación puede volverse engañosa”.

“Existe el deber de advertir a quienes pudieran ser víctimas en un futuro”, dijo Abbott, quien se jubiló en enero. “Pero todo el mundo intentaba confirmar que se había cometido un crimen”.

“Todo el mundo tiene derechos, incluyendo Nassar”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here