ORT.- La violencia contra los niños ocupa el segundo lugar en la lista de denuncias recibidas por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del sistema DIF Victoria, informó su titular César Saavedra Terán.
El Director del Organismo explicó que comúnmente, a lo que se le da más difusión es a los casos de violencia contra las mujeres, pero, es importante aclarar que en el núcleo familiar, tanto las féminas como los niños y los adultos mayores son los más vulnerables de convertirse en víctimas de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
En el transcurso del presente año, en promedio por semana, el DIF recepciona cien denuncias, de las cuales 50 son por violencia contra la mujer, alrededor de 40 contra menores y el resto, contra adultos mayores o contra los hombres.
César Saavedra hizo hincapié en que la mayor parte de los casos, se resuelven mediante el procedimiento legal que se conoce como mediación, es decir, cuando entre los involucrados hay disposición de dialogar para superar el problema pues algunos son malos entendidos entre la pareja.





