Por Ezequiel Castillo
Una vez de que se llevó a cabo el registro de Daniel Sampayo Sánchez como candidato a Diputado Federal por el IV Distrito electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora la pugna tiene que ver con quien aparece como suplente en las boletas electorales.
Entre los nombres que se manejan extraoficialmente pero con insistencia son los del líder de la CNOP, Pedro Luis Coronado y el dirigente del Movimiento Territorial, Mario Tapia Fernández.
El que estos dos personajes tengan una trayectoria limpia y libre de escándalos ayudaría mucho al candidato titular, un Daniel Sampayo Sánchez señalado como cómplice de las corruptelas de Tomás Yarrington cuando fue gobernador de Tamaulipas.
Ambos aparecen en una lista que filtró del PRI de los probables prospectos para ser suplente de Daniel Sampayo Sánchez.
Otros personajes pero de imagen endeble fueron el Subsecretario del Transporte en el Estado, Gonzalo Treviño Alanís, acusado de no pagar pensión alimenticia a su hija en Texas, así como Omar Masso Quintana, actúan director del ITACE, Pablo Guerra el ausente líder de los jóvenes priístas y Aristóteles Cerda Muñoz, ex director de la Biblioteca Municipal que le pidió a sus parientes y compañeros de arrancones del grupo 300 que lo empezaran a mencionar en las redes sociales.
Sin embargo como punteros aparecen PELUCO y Mario Tapia, entre quienes se tendría que definir quién completará la fórmula.
Cabe señalar que será durante el presente mes cuando se defina por completo quién será el que participe como suplente, por lo tanto, quienes ostentan alguna cartera dentro del tricolor deberán de renunciar..





