Para la Senadora Sandra Luz García Guajardo la recompensa de 15 millones de pesos que la Procuraduría General de la República ofrece por el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, debe ser más que una cortina de humo pues la dependencia esta obligada a perseguir también a otro mandatario indiciado como lo es Eugenio Hernández Flores.

En conferencia de prensa rendida en el Senado de la República,eugenio-hernandez la tamaulipeca volvio a la carga, y si bien celebro que la PGR pusiera precio a la captura de Tomás, lamento que en tal iniciativa  no se incluyera al ex gobernador Eugenio Hernández.

“No queremos que esta recompensa sea sólo una cortina de humo de la autoridad federal. Los tamaulipecos y los mexicanos queremos una investigación y la localización urgente, no sólo de uno sino de los dos ex gobernadores”, asentó.

La senadora García Guajardo señaló que la omisión de las autoridades locales y federales ante estos casos se debía a que la administración del ex gobernador, Egidio Torre Cantú, brindaba protección a Yarrignton y Hernández, quienes tenían a su disposición agentes ministeriales armados.

“Claro que se trata de protección que el gobierno federal les estaba dando a sus amigos”, dijo, por lo que pidió investigar también al ex mandatario local Torre Cantú.

Estos dos casos de los exgobernadores de Tamaulipas, agregó Sandra Luz García, son el más claro ejemplo de impunidad y descaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here