La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo  a un alto capo italiano en Ciudad Madero, al sur de Tamaulipas.

El hombre vinculado con la mafia italiana de Nápoles fue identificado como  Giulio Perrone, quien cuenta con una Notificación Roja de Intepol, es acusado por presunto “Tráfico Internacional” de cocaína y es considerado “miembro de primer nivel” de la mafia italiana de Nápoles.

La detención, dice el comunicado emitido por la PGR, se llevó a cabo en Ciudad Madero, Tamaulipas, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y gracias a la colaboración entre los gobiernos de Italia y México.

Al detenido se le decomisaron dos identificaciones falsas que presentaban fotografías similares a Perrone; la situación migratoria del presunto mafioso en México, dice el comunicado, era irregular.

Luego de la detención, las autoridades mexicanas entregaron al Gobierno de italiano a presunto traficante, “por tratarse de un prófugo de la justicia de ese país”.

Como resultado de las labores de investigación y gabinete, Giulio Perrone, de 64 años de edad, originario de la provincia de Gragnano, Italia, cuenta con una sentencia por 20 años, 11 meses y ocho días de prisión, otorgada por el Tribunal de Nápoles; además de ser referido en la lista de los fugitivos más buscados por el gobierno italiano desde hace más de 10 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here