Tres médicos de Matamoros murieron de COVID con lo que se eleva a 17 el número de galenos acaecidos durante la pandemia en está localidad.

Entre las víctimas se encuentra el ex director del Hospital General José de Jesús Ramirez López y los doctores Mario Cardona Hernández y Juan Antonio Franco.

Matamoros junto con Reynosa es puntero en contagios y muertes por coronavirus en Tamaulipas donde el recuento de la Secretaría de Salud confirmaba el deceso de 1951 personas de un total de de 26 mil 057 casos confirmados hasta el sábado.

En primera línea de combate contra la enfermedad, personal médico de Matamoros ha denunciado la falta de equipo, de estímulos prometidos y de condiciones de seguridad para desempeñar su labor. Por ejemplo, doctores, enfermeras y personal administrativo de la Tercera Jurisdicción Sanitaria cumplen un mes de manifestarse contra la decisión de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para regresar a trabajar a los grupos vulnerables lo que ha ocasionado que dos de sus compañeros pierdan la vida.

Juan Luis Gaytan Garate, líder de los trabajadores sindicalizados de la Sección 51 acusó a la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa de actuar con negligencia ignorar sus peticiones por lo que con plantones y caravanas exigen su renuncia.

Dentro del Hospital General Alfredo Pumarejo en cuyo estacionamiento ha muerto una decena de contagiados mientras esperaban atención médica, hay quejas de 100 trabajadores eventuales por no contar con base y seguir trabajando bajo contrato obligados por directivos que los asignan al área Covid.

“Somos los que más nos exponemos y a los que menos se nos paga, yo gano 3 mil pesos a la quincena y no me alcanza, tengo que tener otro trabajo en la tarde para completar mis gastos, y así tengo tres años”, denuncio la enfermera María N.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here