Sin querer queriendo, al salir y supervisar el precio de las gasolina en su distrito para poner en evidencia a las estaciones abusivas, la diputada federal Yahleel A bdala puso en evidencia a sus compañeros de legislatura, tanto priístas como panistas, que lejos de preocuparse por la suerte de los fronterizos y sus dificultades para pagar el combustible, se la pasaron en el recalentado y curándose la cruda.
Los exhibidos son Baltazar Hinojosa Ochoa, Edgar Melhem Salinas, Pedro Luis Coronado y Cesar Augusto Rendon, que ni por casualidad asomaron las narices este domingo cuando a propósito de la Reforma Energética aprobada en el 2014 se autorizo la liberación de los precios de la gasolina.
En el caso de Nuevo Laredo, de donde es oriunda Yahleel, el precio oficial de 13.26 oficial en la Magna, no fue respetado en la mayoría de las estaciones donde cotizo el litro a razón de 16 pesos, como ella lo descubrió en estaciones fronterizas a donde llego acompañada de Eduardo Anaya de la delegación de la PROFECO en esa localidad quien levanto actas al respecto.
Solo que con su recorrido y denuncia pública, la diputada priísta no solo genero polémica en las redes sociales sino que ademas puso en evidencia a sus compañeros que nada han hecho ante el abuso perpetrado en el aumento de las gasolinas.
Mientras Yalheel recorría las gasolineras, sus compañeros se limitaron a mandar vídeos desde su opulencia y confirmar lo lejano que están de sus distritos.