.
.

La verdad es lo importante…

.

Yarrington y Duarte ¿estrategia electoral?


BURBUJA

La detención de dos personajes prófugos de la justicia que tienen que ver en dos Estados, Tamaulipas y Veracruz donde el PRI perdió todo su bastión político en las elecciones del 2016, sin duda podrían dar un indicativo de que es una estrategia política para poder ganar las elecciones del Estado de México y buscar algo más.
El Gobierno Federal no le quedaba de otra, solo detener a estos dos personajes, seguramente porque perdieron dos bastiones del PRI, donde al menos en Tamaulipas nunca había perdido ese Partido  que gobernó por más de 80 años.
Sin embargo todavía le falta mucho por hacer al Gobierno Federal, porque primero deberán de concretar las extradiciones, Tomás Yarrington, desde Italia y Javier Duarte, de Guatemala, situación que durará por lo menos lo que resta del año.
Tal vez se pudiera pensar que es una estrategia electoral con el fin de que los adversarios en el Estado de México no tuvieran como bandera, la corrupción y que gozaban de la libertad los dos ex gobernadores priístas, pero creemos que no es así.
Pese a que el dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa, ha declarado que ellos fueron expulsados del Partido, existen recuerdos como en las familias, donde hay fotografías, video y declaraciones al favor de  los dos ex gobernadores cuando fungían y tenían todo el poder.
Esas fotografías con el presidente Peña Nieto y con el mismo Alfredo del Maso, el candidato del PRI al Estado de México ya han comenzado a salir, por lo que creemos que la bandera política la hicieron más grande.
No pueden negar lo que se ve y se está  juzgando, ni defender lo indefendible.
Ahora lamentablemente los desconocen como Pedro desconoció a Jesús.
Pero el PRI se arriesgó, plantó la situación como defensa por una verdadera cortina de humo ante los calificativos que le daban sus opositores, ante las fuertes críticas de la competencia cada vez más cerrada en el Estado de México.
Sin embargo la misma ciudadanía no se lo cree.
Detener a Yarrington caminando en una calle de Florencia, Italia sin  poner resistencia, sin amparos y con un sólo hombre que lo acompañaba, sin duda difícil de creer.
Detener a Javier Duarte en un hotel de Guatemala, donde no opuso resistencia y reconocer que era él a su momento de la detención, sin duda es difícil de creer.
Pero la autoridad así lo ha vendido, detenciones sencillas, sin problemas y ahora le dan seguimiento a la extradición en ambos casos, las cuales según los expertos podrían durar el resto del año.
Tal vez los mexicanos comenzaremos a creer cuando las autoridad decomisen los bienes de los exgobernador y sean regresados a las arcas de los Estados para que sean destinados a los programas sociales.
Ahí ya se estaría hablando de otra situación, pero por lo pronto las detenciones solo quedarán en eso, detenciones.
En caso de que la autoridad federal hiciera esa osadía, lo estarían llevando a cabo una vez que ambos ex gobernadores estén en México, juzgados y sentenciados, para ello ya estaríamos hablando del inicio del 2018, pasarían las elecciones del Estados de México, pero estarían preparando el terreno para la sucesión de Enrique Peña Nieto.
Por lo pronto todo queda en suspenso, hasta la credibilidad de las autoridades, de las leyes, donde sabemos que hasta los mismos mexicanos desconfiamos de quienes las aplican.
¿Mala estrategia de mercadotecnia?
Tal vez sí, porque ha quedado demostrado que los prisitas ya muy pocos les creen.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Con gran éxito se llevó a cabo el Festival del Mar en Matamoros, donde acudieron miles de visitantes, registrando pocas filas en la entrada y no por la falta de asistentes, sino por lo bien organizado por parte del Ayuntamiento de Matamoros.
Y es que el alcalde Jesús de la Garza siempre estuvo muy atento de toda la logística y la situación que pudiera pasar en el balneario natural, donde la estancia de la población fue de lo mejor según comentaron, al final saldo blanco…
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo de vacaciones, pero el Gómez Farías, en la biosfera del cielo, por lo que sin duda habla muy bien del gobernador al quedarse en el Estado y no irse a Europa o Estados Unidos.
Por cierto tanto su hija Sofía como su esposa Mariana se atrevieron a usar la tirolesa donde se divierten ante la mira del gobernador, quienes felicitó a los que mantienen este sitio protegido a nivel nacional…Hasta aquí la dejamos.
RETASO
Los priístas, compran el circo y les crecen los enanos.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 4
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>