24.5 C
Matamoros, MX
sábado, junio 12, 2021
Inicio El mundo dice: Biden anuncia que Estados Unidos llegó a las 200 millones de vacunas...

Biden anuncia que Estados Unidos llegó a las 200 millones de vacunas aplicadas

0
20

El presidente de Estados Unidos afirmó que si seguía al ritmo de la administración de Donald Trump, esa cifra se habría dado en 7 meses y medio.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio a conocer que en su nación se llegó a las 200 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19, estableciendo así el cumplimiento de la segunda meta que el mandatario fijó durante sus primeros 100 días de gobierno.

Biden realizó su anunció para destacar el trabajo que ha hecho su gobierno antes de cumplir 100 días, luego de la administración del magnate republicano, Donald Trump.

El mandatario explicó que en «al ritmo que íbamos cuando asumí el cargo nos tomaríamos 220 días, 7 meses y medio, para llegar a 200 millones de inyecciones», agregó que «algunos expertos dicen que la rápida vacunación salvó a decenas de millones de vidas, no lo sabemos con precisión».

Biden recordó que hace unos días se determinó que la vacunación contra el coronavirus se ampliara a personas mayores de 16 años en todo el país, por lo que los llamó a que se inocularan.

A nivel mundial la pandemia por la nueva cepa de coronavirus sigue afectando a diferentes países sin que la mayoría hayan podido erradicar este mal o evitar una nueva ola de contagios que golpe en su economía y sociedad.

En el mundo, la COVID-19 ha cobrado la vida de dos millones 899 mil 782 personas, además de que se han contagiado 133 millones 755 mil 255. Estados Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido son las naciones que más gente han perdido desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a contagios, Estados Unidos, Brasil, India, Francia, Rusia y Reino Unido destacan como los países con más casos confirmados, aunque en ese caso, la India, Brasil, Rusia y Turquía destacan como las naciones con más recuperados entre su población. A nivel mundial, 76 millones de personas han vencido al COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here