karla-peqa

“Si cree que la Educación es cara, pruebe con la Ignorancia”

¡Hola mis queridísimos lectores! De nuevo los saludo con mucho gusto esta vez desde la bella Isla del Encanto en Puerto Rico. Hace poco leí un articulo en Milenio donde mencionaba que solamente 6 personas del gabinete de nuestro presidente Enrique Pena Nieto cuentan con un doctorado. Incluso nuestro presidente su mayor grado de estudios es una maestría cursada en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores conocido como Tec de Monterrey. Esto me causa un poco de frustración cuestionándome que tanto vale el tener Educación en México, pues al observar los anuncios de puestos vacantes en el periódico, veo la cantidad enorme de requisitos para aplicar, empezando por el tener una carrera terminada, experiencia laboral mínimo 3 años, Ingles comprobable con resultados del TOEFL, conocimientos en computación, conocimientos en software especiales según la carrera. En ocasiones piden más requisitos solamente para ser considerados a una Entrevista, después del proceso de selección (entrevistas y pruebas) si quedas seleccionado, hay que pasar por un periodo de prueba de tres meses esto es en la mayoría de las Empresas y si te otorgan la llamada “base” aun así eres evaluado cada 6 meses o año con la advertencia de despido si es que no tu evaluación No es favorable.

Después de conocer los miles de requisitos que los jóvenes de ahora pasamos solamente para ser considerados a una entrevista laboral y lo peor es que son empleos mal pagados, he visto en anuncios el sueldo que ofrecen a un contador con experiencia e inglés alrededor de $6,000 pesos mensuales y actualmente alguien con un sueldo de $15,000 pesos se considera “bien pagado”. Siempre he pensado que la mejor herramienta para controlar la Violencia es brindar una Educación Empresarial a los jóvenes, ensenándoles desde la creación de un proyecto de negocios hasta el proveer un servicio al cliente satisfactorio esto por lo menos permitiría que a la falta de empleo y lo difícil que es pasar por procesos de selección pues tuviéramos jóvenes con la habilidad de poder crear su propio negocio, emplear a sus familiares, tendríamos jóvenes que no acudirían a organizaciones delictivas por la necesidad de un sueldo o erradicar con el fenómeno de los llamados NINIS (Ni estudian, Ni trabajan) como espera el gobierno y los políticos que los jóvenes se interesen por estudiar e invertir dinero y tiempo en una carrera con el alto desempleo del país y la baja remuneración económica.

Sin embargo aun así tenemos el descaro de tener un presidente que en repetidas ocasiones ha demostrado su poca capacidad intelectual y su bajo conocimiento en el Idioma Inglés, me pregunto cuales serian sus resultados de él y de tantos políticos si presentaran el TOEFL (Examen de evaluación del idioma Inglés), en los últimos años también tuvimos un presidente sin educación Universitaria Vicente Fox, en cambio nuestro mas reciente Ex presidente Felipe Calderón cuenta con 2 maestrías. Imagínense si pudiéramos entrevistar y analizar los estudios universitarios de nuestros políticos, quienes realmente quedarían seleccionados solamente para lanzarse a un puesto político y si pudiéramos tener la habilidad de hacerles un período de prueba de 3 meses evaluando su efectividad en el puesto.

El problema de este país es que vemos a los políticos como celebridades y se nos olvida que son FUNCIONARIOS PUBLICOS, recuerdo hace un mes que recibimos la visita del ineficiente Miguel Ángel Osorio Chong y personas ridículas tomándose fotografías con este personaje y ese mismo día una de mis amigas más cercanas sufrió un asalto, entonces me pregunte a que realmente vino este personaje a Tamaulipas y por que los medios lo trataban como celebridad.

Finalizando lectores, les recalco que esta columna solo fue un análisis personal de la frustración que me da la clase política de este país y como nos dirigen, si creo firmemente que no tenemos a las personas adecuadas en el poder y aclaro que no pertenezco a ni un partido político, sería interesante analizar a nuestros presidentes y tener más cuidado e información sobre quienes nos gobiernan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here