Al día de hoy, la Ciudad de México cuenta con 701 mil 281 casos confirmados acumulados y 44 mil 715 defunciones. Asimismo, en las últimas 24 horas hubo tres mil 238 casos positivos y 35 muertes por coronavirus.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que no habrá ningún cambio, por lo que a partir del lunes 12 de julio, el Semáforo Amarillo continuará en la capital del país. Además, las autoridades destacaron que esta semana hubo un incremento de contagios por COVID-19 en personas de 18 a 40 años de edad.

En videoconferencia de prensa, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark García, señaló que los casos confirmados por coronavirus por grupo de edad sigue en aumento en personas de 20 a 39 años de edad. En cuanto al grupo de personas de 50 años y más, el funcionario detalló que se mantienen estables y en niveles mínimos de contagios.

Con lo anterior, Eduardo Clark dijo que es importante continuar con el uso del cubrebocas en espacios abiertos, no asistir a reuniones en espacios con personas que no cohabitan y recordó que la próxima semana se vacunará a una buena parte de 30 a 39 años.

«Por eso les pedimos un poco de paciencia para seguir cuidándose, ojalá en unos meses ya podamos regresar a cierta normalidad con cobertura en todos los grupos de edad, pero por ahora sí queremos hacer este mensaje muy enfático a las personas de 18 a 40 años principalmente», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here