24.5 C
Matamoros, MX
sábado, junio 12, 2021
Inicio El mundo dice: Mujer se declara culpable de atropellar en niña en EU solo porque...

Mujer se declara culpable de atropellar en niña en EU solo porque “era mexicana”

0
20

La mujer admitió que atropelló a la niña porque “era mexicana”; además también se declaró culpable de atropellar el mismo día a un niño afroamericano.

Una mujer se declaró culpable de atropellar a una menor solo porque «era mexicana». Foto: Especial
Una mujer de Iowa, Estados Unidos, se declaró culpable de atropellar a una adolescente en diciembre de 2019 solo porque “era mexicana”.

Nicole Marie Poole Franklin se declaró culpable de dos cargos federales de delitos de odio, según los registros judiciales que se presentaron en el Tribunal de Distrito del estado de Iowa.

Además, la mujer también se declaró culpable en días pasados de dos cargos estatales de intento de asesinato por esos mismos incidentes, esto de acuerdo con el diario local Des Moines Register.

De acuerdo con las autoridades, además del atropellamiento de la menor, la mujer estuvo involucrada en otros incidentes racistas el mismo 9 de diciembre.

Poole Franklin dijo que el mismo día que atropelló a Natalia Miranda de 14 años, en la ciudad de Clive, ese mismo día también atropelló a un niño afroamericano de 12 años, en Des Moines. Ambos atropellamientos los llevó a cabo en un periodo de una hora.

Imágenes del Departamento de Policía de Des Moines, muestra a la mujer pasar con su camioneta por encima de la pierna del niño afroamericano para luego escapar.

Previo al accidente, el menor caminaba solo por la banqueta del estacionamiento de un apartamento de Des Moines, cuando la mujer intencionalmente subió a la acera y atropelló al niño. Afortunadamente, según la policía, las heridas que sufrió el menor no fueron de gravedad.

Atropella a niña solo porque “era mexicana”

Solo una hora después la mujer atropelló a Natalia Miranda, de 14 años, cuando se dirigía a un juego de baloncesto, según información de la Policía de Clive.

La mujer también es señalada por haber hecho insultos racistas hacia un empleado y clientes de una tienda de conveniencia, así como arrojar varios artículos a un trabajador.

Tras declararse culpable de los hechos, el padre de la menor, César Miranda, dijo a CNN: “Es difícil creer que alguien pueda tener el corazón para hacerle eso a alguien, para lastimar a alguien solo porque cree que eres mexicano, cree que eres latino o tu color de piel y simplemente piensa que no mereces estar aquí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here