dimeloenlacalle

Julia Antonieta Le Duc

Nada tan difícil como esto. En la transición se encontró el nuevo nombre, se establecieron contenidos y rumbos a seguir, también aquello de lo que podíamos prescindir, por supuesto que la asistencia de profesionales nos abono el camino, pero el explicar a ustedes los lectores de Matamorosdice.com el porque nos transformamos a Lafronteradice.com, es como dice aquel viejo comercial de los años ochenta: otra historia.
Y me toco la rifa del tigre a mi. Podría gastar palabras con una explicación pomposa, entrar en un discurso sin salida en el que se disertará del viejo periodismo, del nuevo periodismo, de los pros y de los contras, de formas y modismos, echar un rollo innecesario para hacernos los interesantes, cuando lo más sencillo y real es decirles la verdad: cambiamos por ustedes.
Con nostalgia les comparto que Matamorosdice.com nos quedo chiquito. Las miles de visitas al mes lo decían a gritos, pero hicimos oídos sordos por el cariño y apego a nuestro sitio querido. Ahí estábamos necios y entrampados en defensa de un proyecto que vimos crecer desde cero y que se fue transformando en una página respetable, de contenidos oportunos y originales, con un montón de likes y seguidores no comprados en las redes sociales y un público pensante, pro positivo y exigente, que ya quisieran muchos portales de esos que se alquilan por unos (o miles) pesos.
Hasta que llego el día de ahora o nunca, del «all in» de hacer un cambio de origen y reconocer que nuestro público no se limita a Matamoros sino que hay toda una comunidad plural y pensante que quiere estar bien informada y tiene a nuestro portal como referencia en esta esquina del país.
Por eso del salto de trapecista que damos esta noche, no solo yo como editora principal, sino a todos los que con su esfuerzo, creatividad y talento, me hacen, como en el Póker, apostar mi resto: Horacio Rivera por las horas y capacidad a toda prueba, Diana Bautista la talentosísima web master que sacrifico unos tacos para mudar contenidos y nuestros respetados columnistas que están al cien: Mariana Cornejo, Miriam Morales, Sara Ayala, Luis Gerardo Gonzalez, Miguel Ángel Isidro, Juan José Ramirez y Clemente Castro.
A los reporteros que nos entregan información trabajada en la calle, a los editores de mundo, nacional, deportes y espectáculos a los que no se les va una. El área de redes sociales, el staff de producción y soporte técnico, sin olvidar las porras de Los Berni’s, nuestro equipo de fútbol rápido cuyo nacimiento coincidió con estos volátiles tiempos de cambio.
A todos ustedes, equipo, gracias por soñar en grande conmigo y creer en la conversión a Lafronteradice.com, a nuestros miles de lectores los invito a seguirnos visitando, a reflexionar nuestros contenidos y compartirlos, a proponernos temas y participar juntos en este compromiso que tenemos de defender la verdad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here