La Auditoria Superior del Estado, de donde salió corriendo Miguel Salman amigo del ex gobernador Egidio Torre Cantú, activó una investigación en contra de algunos ex alcaldes en funciones durante los últimos tres años de la administración anterior. Una de las primeras administraciones requeridas es correspondiente al municipio de Mainero durante el ejercicio fiscal 2014 al 2016, cuando estuvo en funciones Lazara Nelly González Aguilar, la cual no se pudo reincorporar a las tareas de senadora, ni ha sido llamada a participar en la administración gubernamental de los vientos de cambio.
Resulta que la senadora con licencia no presento las aclaraciones correspondientes a los resultados de los cortes de caja de los meses de enero a septiembre del 2016.
Motivo por el cual Sergio Rachid Abraham Treviño encargado del despacho del Auditor Especial para Ayuntamiento y poderes del estado, solicitó los informes de referencia a la actual presidenta municipal panista María Dolores Cuellar Luna.
Por lo mismo hay indicios de que los informes financieros de la expresidenta municipal también de extracción panista no se presentaron por ser el resultado de una mala administración de los recursos en ese municipio, considerado de alta marginación por el gobierno federal y por ende, hay sospechas de que la ex senadora omitió la entrega de aclaraciones financieras relevantes.
Por ese motivo es importante la revisión que realiza la Auditoria Superior del Estado, porque en el margen de permisividad de los gobiernos priístas de los últimos 86 años, la mayoría de los Ayuntamientos tamaulipecos, los ediles salieron enriquecidos y dejaron solo obras de relumbrón.
Y en las nuevas políticas de carácter social los ciudadanos más afectados son precisamente los que menos tienen. Y los que dependen del ejercicio de los programas vinculados con la alimentación básica de la población.
Todo parece indicar que el mensaje es más que claro para los ex presidentes municipales de Acción Nacional. Lo mismo podría presentarse en contra de otros ediles de ese mismo partido en municipios como Matamoros y Nuevo Laredo y que ponen en la cuerda floja a los panistas Leticia Salazar y Carlos Cantú Rosas.
Pero más preocupante se advierte para los priístas que estuvieron en funciones en los últimos tres años del ex gobernador Egidio Torre Cantú, porque no sólo aparentaron la construcción de obras sino también desviaron una cantidad importante de recursos para la campañas de su candidato a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa y sus respectivos abanderados a diputaciones federales, locales y presidencias municipales.
En otro orden, en la subasta ganadera del sábado anterior de la Feria y Exposición 2016, la donaciones de dos potrillos por parte de prominente ganaderos tamaulipecos, que se rifaron en el evento de mejoramiento genético, los recursos obtenidos serán destinados a las tareas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF que preside la señora Mariana Gómez de Cabeza de Vaca.
Entre los participantes en la marcha de los campesinos de Hidalgo, Villagrán y Mainero que se manifestaron el sábado a favor de la reforma del artículo 10 constitucional para que cada los ciudadanos puedan portar un arma en su domicilio o en su vehículo de uso, destacó la presencia del padre Ambrocio García, párroco de Santo Domingo de Guzmán que se ubica en la cabecera municipal de Hidalgo.
Algo sucede en las jurisdicciones de la secretaria de salud, porque en la número uno donde el titular es Moíses Saldivar con sede en la capital del estado, un empleado de esa dependencia murió por dengue hemorrágico, se cree que es de los casos que
mantuvo en sigilo la administración anterior, pero ninguno de los empleados con base sindical informo al nuevo gabinete de salud.
Asimismo, los profesores tamaulipecos no dejan de llorar sus penas porque una cantidad de docentes fueron engañados por la última administración priísta con horas y plazas que tenían caducidad. Que por lo mismo no son reconocidas por la nueva administración.