foto

El Congreso tamaulipeco celebró la sesión ordinaria de los miércoles, que adelanto un día para que los integrantes del 63 legislatura del Estado, puedan descansar de la tarea legislativa y convivir con sus respectivas familias. En el mismo organismo legislativo se conocieron los 13 aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que será presentada en la sesión de la siguiente semana.

Los trece de 15 aspirantes, son: Juan Carlos Ruiz Delgado,, Olivia Lemus, Alma Delia Gamez Huerta, Octavio González Ledezma, Angel Ávila Rodríguez, Orlando Rosado Barrera, Arturo López Córdova, Francisco Alvarez de la Fuente, Jerónimo Rivera García, María Taide Garza Guerra, José de Jesús Guzmán Morales y Manuel Rodríguez Altamirano.

Entre quienes aspiran a convertirse en el Ombudsman destaca el veterano Francisco Alvarez de la Fuente, ex dirigente del partido Democrata Mexicano, mejor conocido como el Partido del Gallito, que desde hace décadas desapareció por ausencia de afiliados.

Mismos que serán entrevistado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas, que preside el diputado Ciro Hernández Arteaga. Asimismo ampliaran el plazo para designar a los integrantes del Consejo Consultivo de la defensoría.

En el formato se ocupan 12 propuestas, es decir seis titulares y seis suplentes, pero únicamente once prospectos solicitaron el registro correspondiente. Por ese motivo se espera que la comisión que preside Ciro Hernández remita el acuerdo a la Junta de Coordinación Política de ese organismo legislativo que preside el neolaredense, Glafiro Salinas Mendiola.

Mientras que en el orden electoral, el Instituto Estatal Electoral sesionara este miércoles donde serán presentadas las propuestas para los cargos de prerrogativas, unidad de fiscalización y planeación y vinculación.

Asimismo en la sesión ordinaria del jueves de esta misma semana, el organismo electoral aprovo las acciones de la dirección ejecutiva de educación cívica, difusión y capacitación continuó con la “estrategia de capacitación del Instituto Electoral de Tamaulipas para el proceso Electoral 2017-208”, que contempla impartir el curso sobre “registro de candidaturas” a las y los integrantes de los consejos municipales electorales del IETAM.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió un evento en la secretaria de seguridad pública, donde destacó la labor altruista de los elementos de la

policía estatal de Tamaulipas. Asimismo ante las recomendaciones del gobernador de Nuevo León a los ciudadanos neolonenses, dijo que debería hacer lo propio para erradicar las practica de violencia propias de la sultana del norte.

El gobernador tamaulipeco mostro su mano izquierda, al revirarle que es un gobernador no electo en las urnas. Además es inminente el retorno de Jaime Rodríguez “El Bronco”, luego que este no obtuvo el registro como candidato independiente a la presidencia de la República Mexicana. En esta capital García Cabeza de Vaca inaguró el programa de comedores comunitarios.

Durante la entrega de patrullas para la policía de proximidad, en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, refrendo su respaldo a las policías estatal y ministerial. Las misma que califico de responsables, humanas y valientes para enfrentar a los delincuentes.

En tanto, que la Asociación de Charros de Reynosa participó las semana anterior en una competencia charra que tuvo lugar en el estado de Jalisco, donde participan entre otros amigos y conocidos Francisco Vizcarra, hijo del apreciable amigo Eduardo Vizcarra. Los competidores reinosenses tuvieron un relevante participación. El primer lugar fue para los anfitriones.