La política migratoria del presidente Donald Trump es un “desastre” acusó el demócrata Julian Castro durante su visita al campamento de migrantes ubicado en el Puente Nuevo de Matamoros.

El político, nacido en San Antonio y quien aspirar a abanderar a los demócratas en las elecciones presidenciales, llevó un ramo de flores blancas hasta el lugar donde se levantaron 4 Cruces en honor migrantes muertos en el Río Bravo en los últimos meses.

Durante su visita Julian Castro, constató cómo familias de migrantes viven en condiciones de hacinamiento y miseria mientras esperan respuesta a su solicitud de asilo humanitario del vecino país.

Ante salvadoreños, cubanos y guatemaltecos el demócrata califico de “desastrosa” la política migratoria de Donald Trump y mencionó la necesidad de abrir la frontera para que los solicitantes de asilo esperen respuesta a su petición pero en condiciones seguras y dignas.

Durante dos horas, quien fuera Secretario de Vivienda en la administración de Barack Obama, diálogo con los centroamericanos y recorrió el campamento donde hombres y mujeres, niños y adultos, han pasado los últimos meses, durmiendo a la intemperie, con calor, hambre, bajo la lluvia y sufriendo diversas enfermedades.

“Me duele ver la forma inhumana en que están viviendo, los migrantes merecen vivir de mejor manera, no de esta”, sentencio.

De regreso a Brownsville, el demócrata invitó a 2 familias y a 7 integrantes de la comunidad LGBT a seguirlo hasta ventanilla de trámites y conocer si son candidatos o no obtener asilo por parte de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here