PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA CRUZA A MATAMOROS A VISITAR A LOS MIGRANTES; LES PROMETIÓ LUCHAR POR ELLOS Y MEJORES OPORTUNIDADES.

El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Julian Castro, visitó a familias de migrantes que en condiciones de hacinamiento y miseria permanecen en campamento de Matamoros a la espera de asilo político de Estados Unidos.

El político ante salvadoreños, cubanos y guatemaltecos calificó de “desastrosa” la política migratoria de Donald Trump y mencionó la necesidad de abrir la frontera para que esperen respuesta a su solicitud en condiciones seguras y dignas.

Durante dos horas, quien fuera Secretario de Vivienda en la administración de Barack Obama, diálogo con los centroamericanos y recorrió el campamento donde hombres y mujeres, niños y adultos, han pasado los últimos meses, durmiendo a la intemperie, con calor, hambre, bajo la lluvia y sufriendo diversas enfermedades.

“Me duele ver la forma inhumana en que están viviendo, los migrantes merecen vivir de mejor manera, no de esta”, sentenció.

Además al cruzar hacia el lado americano, cruzaron con el dos familias de cuatro personas y siete más que pertenecen a la comunidad lésbico gay a quienes les prometió apresurar su proceso migratorio para el asilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here