
No es necesario que sea octubre para hacer algo en pro de la prevención del cáncer de mama, a veces con cosas tan simples como dejar de fumar o correr 40 minutos por las mañanas logramos marcar un hecho positivo y saludable para nuestro cuerpo. Amigas, ya que estamos haciendo los propósitos de año nuevo, tratemos de llevarlos más allá de los primeros 3 meses y anexemos estos alimentos a nuestra. Solo puede pasar 2 cosas: que funcione o que no funcione, pero es mejor “prevenir, que lamentar”.
1. Tomates. Las vitaminas, minerales y fitoquímicos como el licopeno aumentan los niveles de la adiponectina, una hormona importante en el metabolismo del azúcar y la grasa, lo cual reduce el desarrollo de tumores en los senos, según un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism
2. Té verde. Es rico en polifenoles que ayudan a frenar el desarrollo de las células cancerígenas en el seno, de acuerdo con información publicada en Breastcancer.org.
3. Brócoli. Esta verdura tiene sulforafano, compuesto que ayuda a prevenir el desarrollo de los tumores cancerígenos en el seno, al inhibir la enzima HDAC que es la que favorece el crecimiento de las células malignas.
4. Ajo. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, las mujeres que consumen este ingrediente de forma constante, tienen un riesgo menor de padecer cáncer de seno.
5. Nueces. El consumo de esta semilla ralentiza el crecimiento de tumores debido a su contenido en ácidos grasos omega 3, fitoesteroles y antioxidantes, según una investigación del Marshall University Research Corporation.


