TELEVISA DEPORTES.- Para buena suerte del quarterback Peyton Manning, este domingo se cumplió el dicho de que las defensivas ganan campeonatos.
Con una gran actuación del linebacker Von Miller, los Denver Broncos derrotaron 24-10 a losCarolina Panthers en la edición 50 del Super Bowl, jugada en el Levi’s Stadium de Santa Clara.
Miller fue seleccionado como el Jugador Más Valioso al concluir con 2.5 capturas, seis tackleadas y forzó un balón suelto.
Es el tercer campeonato en la historia de los Broncos y el segundo en la carrera de Manning, quien tuvo una discreta actuación en su cuarta aparición con 141 yardas y una intercepción. El famoso número 18 se convirtió en el primer jugador en la historia en llegar a 200 triunfos en la liga.
Por su parte, los Panthers sufrieron su segunda derrota en el encuentro por el Trofeo Lombardi. El quarterback Cam Newton, quien fue el MVP de la temporada, finalizó con 265 yardas y una intercepción.
Los Broncos recibieron el balón y no perdieron el tiempo. Peyton Manning inició lanzando y rápidamente llevó a su equipo a la zona roja, sin embargo, la defensiva de Carolina aguantó y sólo permitió un gol de campo de 34 yardas de Brandon McManus.
La defensiva número uno de la liga hizo su aparición en la segunda serie ofensiva de Carolina y amplió el marcador para la escuadra de la Conferencia Americana.
El linebacker Von Miller detuvo atrás a Cam Newton y le quitó el balón, el cual fue recuperado por Malik Jackson en la zona de anotación.
Al inicio del segundo cuarto, Jonathan Stewart acercó a los felinos con un acarreo de una yarda para poner la pizarra 10-7.
Tras un gran regreso de patada de Jordan Norwood, quien impuso un nuevo récord al correr 61 yardas, los Broncos volvieron a mover el marcador en Levi’s Stadium. McManus logró su segundo gol de campo al acertar un intento de 33 yardas.
Cuando parecía que los Panthers volverían a conseguir puntos, Mike Tolbert soltó el ovoide y fue recuperado por los Broncos. Para buena suerte del equipo de la NFC, Kony Ealy interceptó a Manning para frenar su ataque y evitar más puntos antes del medio tiempo.
Con una colorida participación, Coldplay estuvo encargado del espectáculo de medio tiempo, acompañado por Bruno Mars, Beyonce. Durante su