Toluca relució en su tercera participación en la Copa Libertadores con victoria en el estadio Nemesio Diez por 2-0 ante Gremio.
El director técnico del equipo, José Cardozo, destacó la inteligencia de sus jugadores para sacar los tres puntos.
“Era un plus para nosotros el tema de la altura. Teníamos que ser pacientes, pero cuando me ‘echaron’ a uno (la expulsión de Moisés Velasco),pensaba que se me iba a complicar y mucho, pero hay que felicitar a los muchachos, que jugaron un partido muy inteligente… ahí se ganó”, expuso.
El paraguayo, cuyo equipo no ha levantado en la Liga MX tras ser semifinalistas el torneo anterior, manifestó que cuando sus dirigidos juegan como ante Gremio, pueden pegarle a cualquier rival.
“Cuando el jugador quiere, cuando está concentrado, cuando está metido, con el equipo que tenemos, podemos sorprender a cualquiera”.
Además de Velasco, Cardozo también se fue expulsado, y recordó que en la Libertadores los silbantes suelen ser poco pacientes ante las reacciones.
“Sabíamos que el arbitraje iba a estar así. Hablamos durante la semana, que iba ser un partido con más roce porque el arbitraje te permite un poco más… sabemos a lo que nos vamos a enfrentar en Copa Libertadores”.