AZTECA DEPORTES.- Con algo de sufrimiento y con polémica arbitral, América empató a dos con Seattle Sounders, en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones 2015-2016.

El inicio del encuentro no fue bueno para América, que fue atacado por Sounders y que, en una jugada polémica, tenía recibir un penal a favor, por una mano en el área de Osvaldo Martínez, pero no fue señalado por el juez central.

Al minuto 44 llegó el primer gol del juego. Clint Dempsey cobró de manera perfecta un tiro libre, que colgó del ángulo del arco que defendía Hugo González. Parecía que así terminaría la primera parte.

Pero un minuto después, Carlos Darwin Quintero recibió un pase largo de Rubens Sambueza y definió con pierna derecha el tanto de la igualada.

En el inicio del segundo tiempo, de nueva cuenta Clint Dempsey se convirtió en verdugo de las Águilas. El atacante estadounidense ganó un balón por arriba y anotó el 2-1.

Al 70 Oribe Peralta recibió un centro de Rubens Sambueza y dejó los cartones definitivos.

Con este resultado, América necesita ganar o empatar con menos de dos goles, en la vuelta, para acceder a las semifinales de la Liga Campeones. Por su parte, Sounders tiene que vencer o empatar con más de dos tantos para pasar a la siguiente ronda.

El empate a dos en la vuelta, mandaría el pleito a tiempos extra. El segundo juego se jugará el miércoles dos de marzo, en el Estadio Azteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here