ESPN.- Uno de los dilemas que se tienen en la Selección Mexicana para este verano es con cuál equipo jugará Javier Hernández. Chicharito es uno de los hombres más codiciados tanto por Juan Carlos Osorio como por Raúl Gutiérrez y todo es gracias a sus goles.
La campaña que ha completado hasta el momento habla por sí sola y es muy contrastante a la del resto de delanteros mexicanos que aspiran a jugar Copa América Centenario o Juegos Olímpicos.
Los datos son contundentes. Por ahora, no hay delantero que tenga números siquiera parecidos a los de Hernández Balcázar, quien suma una campaña de 34 partidos y 23 anotaciones entre lo que consiguió con el Manchester United a inicios del año futbolístico, y lo que ha logrado con el Bayer Leverkusen.
La mejor temporada de Chicharito en Europa lo ha catapultado a ser uno de los delanteros más efectivos del mundo en la actualidad, y por ende, del futbol mexicano. Es por esa razón que Osorio lo tiene considerado como una de sus piedras angulares para pelear por la Copa América Centenario, pero ese mismo deseo lo tiene Raúl Gutiérrez, quien lo quiere para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La diferencia de Hernández con algunos otros delanteros mexicanos es notable. Mientras el del Bayer Leverkusen suma 23 goles, su más cercano perseguidor en ese rubro es Oribe Peralta, delantero del América, que suma 17 tantos en todo el año futbolístico 2015/16, que comenzó en julio del año pasado.
Muy de cerca de Oribe están Eduardo Herrera y Omar Bravo, quienes suman 13 y 12 anotaciones en 33 y 34 encuentros disputados, respectivamente, en todas las competiciones.