Los candidatos del TRIAN avanzaron ayer como los guerreros en el campo de combate, están estableciendo a sus ingenieros electorales, en las zonas de riesgo y en los correderos donde buscan la ventaja sobre el contrincante.
Es probable que haya ajustes en los dos frentes para mediados de la justa electoral, quizá antes. Esto debido a los primeros roces internos de los respectivos equipos, porque no está ausente el protagonismo lo mismo que el chismerío propio de esas tareas de alto rendimiento.
Sobre todo en el frente tricolor donde los elegidos se sienten soñados, por haber sido seleccionado y por lo mismo ven con rareza a quienes carecen de la experiencia y el truco en tareas electorales. Ya brotaron los primeros celos, propios de ese medio.
Asimismo en el albiazul, suman cada día a más priístas que convencidos de ese proyecto, sin recato, dejan su trayectoria para abrazar los sueños de la alternancia. Con la característica de no renunciar al tricolor. En el entendido de que ambos institutos son los mismo. Ejemplar les resulta que el coordinador general en el tricolor, probó las mieles de la izquierda y ni sanción menos repudio, sino reconocimiento fue el que obtuvo en su regreso a las filas del otrora partidazo.
Pareciera que es necesaria, la oxigenación del cuadros para que estos tengan un reconocimiento justo y trascendente. En el que les va mejor a los rebeldes que a los sumisos. Al menos es la muestra que quieren exhibir.
Por otro lado, asombro y desasombro causo la incorporación a las maniobras de comunicación en el equipo del candidato del tricolor, del coordinador general de esa área en el gobierno estatal, sobre todo porque los grupos políticos ya no lo hacían en estos menesteres.
Se dice que fue a consecuencia de un estudio que ha servido como herramienta básica al candidato tricolor, sobre todo porque le ofrece una lectura clara y convincente, del estado electoral que guarda Tamaulipas, en el mundo de las preferencias.
Y que precisamente, no le favorecen, pero que por lo mismo se gano la simpatía y la inclusión informal en el equipo del candidato. También hay quienes desacreditan esa versión, con el argumento de que fue la empresa privada del coordinador, la que se acreditó el resultado del estudio.
Nada tiene que ver con lo anterior la inminente visita del ex coordinador de comunicación del ex gobernador Eugenio Hernández Flores a esta capital, podría ser antes de que inicien las campañas electorales o ya arrancadas estas. El dice estar muy bien en el equipo del dirigente nacional del tricolor, porque su situación es boyante.
En temas no tan locales, la nominación de Shira como candidata del PRD a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, hay quienes la ven como una propuesta del PRI, porque dudan que su candidato tenga llano el sendero del triunfo, parece no bastarles llevar excelente comparsa de otros contendientes.
Pero que se puede esperar de una izquierda desvirtuada, perdida en el abismo de la mediocridad, que parece sólo aspirar a conservar el registro para el cobro de las asquerosas prerrogativas. Así es la lucha por el poder del partidismo rancio. El dirigente con licencia de ese partido, asegura que traerá alegría y diversión para paliar el dolor y la tristeza derivados de la inseguridad.
Severos daños se registraron en el poblado Joya Verde del municipio de Victoria, donde 8 de las 17 familias perdieron sus viviendas, las cuales fueron arrasadas por una tormenta de granizo que azotó esta semana en esa comunidad rural ubicada en la Sierra Madre Oriental.